¡Hola de nuevo amigos!, ¿qué tal estáis?, ¿bien?, ¿por casualidad se os mueve algún diente?, jejeje, bueno, no importa, porque si conocéis a algún pequeñajo que se encuentre a punto de que se le caiga alguno de sus dientecillos, estáis en el sitio indicado.
¿Que por qué digo esto? Pues porque en esta ocasión tengo el gusto de presentaros a "Dientecillos", el ratón ideado para depositar en él, esas piezas dentales recién caídas, y que están en espera de ser cambiadas por el regalito al que el ratoncito Pérez tiene acostumbrados a los más pequeños.
Se trata de un muñequito de fieltro que no os resultará demasiado dificil de hacer a los más mañosos, pero que sin embargo os conllevará un pelín de dificultad a los que os estáis iniciando en el mundillo.
Para hacerlo, he utilizado varios patrones: el del cuerpo, dos para los orejas (exteriores e interiores), otro para esa especie de delantal-camiseta, el del bolsillo, el de la nariz, y el del dientecito.
Para los ojos, en esta ocasión he utilizado unos que ya venden hechos, y que se mueven, dándole un carácter mucho más gracioso. Para los bigotillos utilicé unos pelos de escoba recortados que los simulan bastante bien. Por último podéis contemplar la opción de añadirle un rabito, cosa que podéis hacer fácilmente con otro trocito de fieltro delgado y puntiagudo. Una vez lo tengáis todo, solamente os quedará rellenarlo un poquito con espuma o algodón... y !!!listo!!!
Como veis, queda una monada bastante graciosa, y que hará que los peques de la casa esperen con impaciencia al ratoncito Pérez. ¿Qué dpensaría éste cuando vea a su amiguito de fieltro?, jejejeje...
Un saludo a todos, amigos.