miércoles, 29 de abril de 2015

El ratón "Dientecillos"

¡Hola de nuevo amigos!, ¿qué tal estáis?, ¿bien?, ¿por casualidad se os mueve algún diente?, jejeje, bueno, no importa, porque si conocéis a algún pequeñajo que se encuentre a punto de que se le caiga alguno de sus dientecillos, estáis en el sitio indicado.

¿Que por qué digo esto? Pues porque en esta ocasión tengo el gusto de presentaros a "Dientecillos", el ratón ideado para depositar en él, esas piezas dentales recién caídas, y que están en espera de ser cambiadas por el regalito al que el ratoncito Pérez tiene acostumbrados a los más pequeños.



Se trata de un muñequito de fieltro que no os resultará demasiado dificil de hacer a los más mañosos, pero que sin embargo os conllevará un pelín de dificultad a los que os estáis iniciando en el mundillo. 
Para hacerlo, he utilizado varios patrones: el del cuerpo, dos para los orejas (exteriores e interiores), otro para esa especie de delantal-camiseta, el del bolsillo, el de la nariz, y el del dientecito.
Para los ojos, en esta ocasión he utilizado unos que ya venden hechos, y que se mueven, dándole un carácter mucho más gracioso. Para los bigotillos utilicé unos pelos de escoba recortados que los simulan bastante bien. Por último podéis contemplar la opción de añadirle un rabito, cosa que podéis hacer fácilmente con otro trocito de fieltro delgado y puntiagudo. Una vez lo tengáis todo, solamente os quedará rellenarlo un poquito con espuma o algodón... y !!!listo!!!

Como veis, queda una monada bastante graciosa, y que hará que los peques de la casa esperen con impaciencia al ratoncito Pérez. ¿Qué dpensaría éste cuando vea a su amiguito de fieltro?, jejejeje...

Un saludo a todos, amigos.



domingo, 19 de abril de 2015

MARCAPÁGINAS DE BUHO

¡ Hola amigos !

Ante el reto que se me presenta a la hora de iniciar un blog dedicado a las manualidades, me encuentro con la dificultad de escribir y elegir algo que resulte interesante y llamativo, y para ello, nada mejor que mi amigo "el pequeño buho", mi primer entretenimiento del domingo por la tarde...... :)



Para darle vida a este pequeñín, he utilizado varios patrones de fieltro de distintos colores. Los más grandes han sido los que forman el cuerpo, en azul oscuro, los cuales se dividen en dos: uno delantero con un hueco que forman las alas, y otro trasero que cubre todo el conjunto por detrás. Entre medio de los dos va uno en  azul clarito, al cual se le pueden añadir unos pequeños adornos que representarían algunas plumitas.
En cuanto al pico y las patitas, he eligido el color naranja. Ya para terminar la figura, quedaban los ojos, para los que he utilizado para cada uno de ellos una pieza de color blanco, a las que les he dado unos puntos en color negro.

Como toque final, y para convertir a mi amigo el pequeño buho en un marcapáginas, sólo he tenido que añadirle una tira de fieltro, que en esta caso ha sido de color verde.

En fin, espero que esta primera entrada del blog "El mundo de Rosín" os haya gustado y resultado interesante. Espero vuestros comentarios y sugerencias...

¡¡¡ Hasta la próxima !!!

Bienvenidos al mundo de Rosín

Bienvenidos al mundo de Rosín, ese mundo donde a partir de ahora podremos compartir, comentar y disfrutar de todo lo relacionado con el mundo de las manualidades relacionadas con el fieltro, los accesorios para fiestas y cumpleaños, los abalorios, la cartulina... y en definitiva todas esas cosas que, como expresa el título, hacen de tu mundo, un lugar un poquito más grande.

También podeis visitar mi página de Facebook, donde podréis ver un montón de cosas interesantes.

¡¡¡ Adelante, y disfrutad del mundo de Rosín, que también puede ser el vuestro !!!